Durante esta semana, los fanáticos de la actual teleserie diurna de Mega, se vieron completamente sorprendidos al notar el regreso del actor que dio vida al personaje de Samuel en temporadas anteriores, pero ahora interpretando al hijo de dicho rol con Eliana, que en ese entonces era interpretado por Francisca Gavilán y ahora volvió en la piel de Mabel Farías.
Ha sido otra de las grandes sorpresas que ha marcado la temporada iniciada en marzo, que dio un salto de 25 años en la línea temporal, le obligó a hacer profundos cambios en sus personajes. En este contexto es que Cristián Carvajal volvió para dar vida a Mateo, hijo hasta hace poco desconocido de Samuel y Eliana.
En conversación con BioBio Chile, el actor admitió que su regreso a la teleserie más larga de la TV fue una sorpresa «mayúscula y real», teniendo en cuenta que su personaje ya había desaparecido durante 2019. «Felipe (Arratia, director) me comentó que existía la idea que apareciera un nuevo personaje, el hijo de Samuel, y que estaban las ganas que fuera yo quien le diera vida», contó.
«Algo bastante inusual. Hacer de mi propio hijo. El desafío era (y sigue siendo) mayor… entonces imposible decir no», admitió el artista.
Carvajal también opinó respecto a la ficción diurna, que este 24 de julio cumple cuatro años desde su estreno en las tardes de Mega. «La teleserie ha dado giros impensados, surrealistas si se quiere, en su linea argumental, acontecimientos, personajes, saltos temporales, que gran parte del elenco hagamos de nuestros propixs hijxs, incluso por la misma realidad que la sostiene», manifestó.
«Es un fenómeno en sí misma. Digo no es sólo la teleserie más larga de la historia de las ficciones nacionales, sino que su naturaleza es única, escapa de la versión clásica, aún cuando su melodrama responde a estructuras clásicas… digo, está construida en contradicciones y riesgos, y eso es lo que más admiro y valoro de esta teleserie», sostuvo.
Junto con eso, el intérprete se detuvo para detallar en profundidad su nuevo papel. «Mateo fue criado en el abandono y en el rechazo, aunque en un mundo de privilegios. Y supo defenderse de eso. Vengarse de la vida por quién resultó ser. Con rabia y dolor busca el respeto de su vida y de quién es realmente», adelantó, agregando que el rol está «quebrado, y vive en esa contradicción: lo que es y lo que debe ser para poder sobrevivir. Entonces se muestra como un hombre seguro, resuelto y seductor. Muy seductor. Con todas y todos. Un imán. Esa es su arma. El misterio. Nadie sabe quien es realmente. Solo ven lo que el quiere que vean».
Antes de concluir, Carvajal no se atrevió a revelar quién será el enemigo principal de Mateo en sus objetivos. «No sé si se puede decir quién, pero se volverá su enemigo por un hecho traumático, tanto que Mateo modificará la vida de todos los personajes, dejando a su enemigo para el final. Su venganza», cerró.