La investigación de Cristián Campos por la denuncia de abuso sexual de su hijastra Raffaella Di Girolamo sigue dando de qué hablar. Luego de declaraciones filtradas, Cristián Campos rompió el silencio y se refirió a los dichos de sus hijos Cristián y Antonio Campos.
Cabe señalar que en los testimonios que filtraron, ambos hijos respaldaron las acusaciones de su hermanastra, dando escabrosos detalles. De hecho, el mayor planteó que a los 8 años encontró fotos de «jovencitas» desnudas en el computador de su padre, además de videos de él teniendo sexo. Asimismo, cuando lo encararon por la situación con Raffaella, su progenitor habría dado una potente excusa.
Según la declaración, Cristián Campos planteó que «si fuera verdad», habría «abusado» a la hija de otra actriz con la que tuvo una relación, «porque era más bonita». Con respecto a esta polémica, el intérprete rompió el silencio este domingo en «Primer Plano«.
Cristián Campos rompió el silencio
Por medio de un extenso audio, el artista desmintió los dichos de Pedro y Antonio Campos. Así, aseguró que se trataba de «una estrategia comunicacional» en su contra. «Nunca he guardado en mi computador, ni en ninguna otra parte, fotografías o cualquier otro tipo de material audiovisual relativo a menores o niñas, como se ha sugerido en la declaración. Nunca», sentenció de entrada.
Asimismo, planteó que «jamás» tuvo tendencias o afinidad «con una costumbre tan repugnante como la que relata maliciosamente Antonio Campos en su declaración». «Sugerir algo así es una acusación gravísima, que no sólo falta a la verdad, sino que me perfila a mí como una personalidad totalmente distinta a lo que soy, totalmente ajena a mi ser, a lo que yo soy», dijo.
De esta manera, Cristián se lanzó con los medios de comunicación, especialmente, por tener «la mala costumbre de filtrar estos dudosos contenidos». «Me parece una estrategia difamatoria evidente, digitada majaderamente por la parte querellante», sostuvo, aludiendo a Raffaella Di Girolamo.
«Me causa indignación la fabricación morbosa de tanta mentira y tanto afán de desprestigio. También me causa profundo dolor que Antonio Campos se preste a para la manipulación, participando en una operación comunicacional de esta calaña», agregó, refiriéndose a su propio hijo con Claudia Di Girolamo.
Habló de fotografías íntimas
Igualmente, reiteró que «nunca tuvo fotografías de niñas. «El material al que se refiere Antonio Campos Di Girolamo en su declaración son vídeos, son fotografías íntimas y personales, perfectamente normales de situaciones habituales y consensuadas entre adultos», planteó.
«Son testimonios gráficos de relaciones y momentos como los que puede conservar cualquier persona en sus archivos personales. Confundir estos recuerdos con material pornográfico legal o ilegal es confundir a la opinión pública, es torcer perversamente la verdad y la realidad de los hechos», acotó.
Finalmente, Cristián Campos quiso ser enfático que él «no es esa fabricación que la parte querellante quiere instalar». «Mis relaciones afectivas y sexuales han sido siempre perfectamente normales. Y puedo decir, sin falsa modestia, que he sido un muy buen papá», manifestó.
«Incluso fui padre y madre de muchos períodos en la crianza de estos hijos que ahora se dejan manipular y se permiten atacarme después de haberles dado todo. Después de haber estado ahí, siempre para ellos, criándolos cuando niños, acompañándolos y apañándolos cuando grandes. Hasta bien grandes, cuando decidieron cancelarme», concluyó.