Un nuevo escenario es el que se vive en el caso en contra de Cristián Campos luego de que Raffaela Di Girolamo lo acusara de abuso sexual. Según dio a conocer La Tercera, ayer el juez del 34º Juzgado del Crimen, Edgardo Gutiérrez, determinó el cierre de la investigación.
Esto ocurrió después de que la Fundación Para La Confianza, quienes patrocinaron la querella de Di Girolamo, presentara a sus testigos. Posteriormente, el abogado del actor, Carlos Cortés, solicitó diligencias y la toma de declaración para desvirtuar los cargos.
La resolución del magistrado Gutiérrez la notificaron a los intervinientes este martes. Ahí, consignó que «encontrándose agotada la investigación en este proceso, se declara cerrado el sumario«. Ahora, continuó, corre el plazo «para solicitar reaperturas».
Podrían sobreseer a Cristián Campos de la denuncia por abuso
Fuentes de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmaron que «si durante el periodo de investigación la persona denunciada no la procesan, lo que resta es que se declare su sobreseimiento temporal o definitivo«.
En ese sentido, indicaron, «en estricto rigor lo que pasará ahora es que las partes tienen cinco días para apelar a este cierre de sumario y solicitar nuevas diligencias. Si así, tanto el denunciado o el querellante, lo determinan».
«Si esto no pasa, entonces el magistrado tendrá que sobreseer la acusación. Ahí será determinante para ambas partes si lo hace por prescripción de los delitos o inexistencia de delito o participación«, explicaron al citado medio.
Bajo este nuevo escenario, el abogado de Cristián Campos buscaría que el actor sea sobreseído definitivamente de la denuncia por abuso sexual que presentó Raffaella Di Girolamo en marzo del año pasado. Dicha información, hasta el momento, aún no ha sido confirmada. Por lo mismo, habrá que esperar en los próximos días los movimientos de su defensa.