El actor fue notificado por el propio Director Ejecutivo de la estación, Max Luksic, quien le comunicó que no seguiría siendo parte del canal cuando su contrato expirara, a pesar de haber resistido prácticamente todas las crisis del área dramática.
«Ha sido un ciclo largo. Yo he hecho toda mi carrera televisiva ahí, ha sido mi plataforma desde que era un potrillo y aunque uno sabe como viene la mano (…) a uno le da tristeza. Me dio tristeza y quedé golpeado no por no entenderlo, sino porque son tantísimos años», expresó Cristián Campos a Radio Cooperativa.
Además, frente a su posición sobre la decisión del canal, declaró: «Una cosa es el corazón y la otra la cabeza. Por la cabeza lo entiendo, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende, de modo que quedé golpeado y triste».
El intérprete del General Hernán Errázuriz en «Pacto de Sangre» vio pasar diversas crisis en el área dramática de Canal 13: «Siempre logramos dar vuelta la situación y quedábamos un grupo pequeño de actores como parte del elenco», pero esta vez, la circunstancia fue opuesta y se dio por terminada la relación con la ex estación del angelito.