“Dividido, destruido, aniquilado emocionalmente” son los adjetivos que utilizó el periodista Sergio Rojas para referirse al estado de quienes trabajan en la producción del programa de servicio a la comunidad que conduce Carmen Gloria Arroyo.
De ese ambiente en donde la tensión se corta con un cuchillo debido a acusaciones de maltrato laboral de parte de la animadora, el periodista de “Que te lo Digo” reveló que ahora se sumaron a esos descargos, quienes más tiempo llevan en el espacio y han trabajado con ella desde hace 17 años.
Se trata de la subeditora Jimena Sepúlveda y el productor general, Javier Ormeño, quienes, según explicó Rojas, estarían solicitando su salida del programa. Fue justamente la primera quien realizó una denuncia en Contraloría de Televisión Nacional contra Arroyo y actualmente está en curso una investigación a la que aún le quedan un poco menos de tres semanas para que se llegue a algún veredicto respecto de la situación.
“La denuncia que pone la subeditora es que Carmen Gloria la anulaba personal y profesionalmente; hacía bromas en contra de ella con ironía en el grupo de WhatsApp. Todo esto es presentado en Contraloría”, especificó el periodista.
Explicó que mientras esté en curso la investigación, la demandante fue liberada de sus funciones y no va al edificio de TVN, no obstante se le siga pagando su sueldo. “Ella solicita que Carmen Gloria abandone el programa y se cambie el formato y llegue otro conductor. También que saquen a la productora ejecutiva, Romina Alvarado”, detalló el comunicador de Zona Latina.
Historial de maltratos
A las informaciones entregadas por Rojas, se sumaron las de Luis Sandoval, quien comentó que recibió un mensaje de una ex trabajadora del programa de TVN, quien le aseguró la veracidad de las acusaciones.
“El ambiente es hostil, malos tratos desde hace mucho tiempo y el canal nunca ha tomado medidas sobre el tema. El sindicato emitió hace un tiempo un comunicado, sabe de estos hechos internamente y los ha hecho públicos. Yo fui víctima de serias amenazas de muerte y el equipo nunca hizo nada”, reveló, refiriéndose a aquellas que surgían ante los casos riesgosos que los periodistas debían investigar.
Cabe señalar que las acusaciones de maltrato y mal clima al interior de “Carmen Gloria a tu servicio” datan de julio de 2023, cuando se supo de la primera acusación contra la abogada. El episodio en cuestión ocurrió en mayo del mismo año, oportunidad en la que Arroyo habría armado un escándalo al enterarse de que el programa iba en otra franja horaria, indignación que llegó a los gritos públicos según filtraciones que llegaron a Luis Sandoval.
Luego, en agosto, quienes laboraban en maquillaje, peluquería y vestuario se quejaron de los frecuentes “gritoneos” por parte de la conductora, acusando que incluso los citaba en horas extraordinarias para que aprendieran a maquillarla.
Tras ello, Carmen Gloria Arroyo desmintió dichas imputaciones, explicando que trabajaba con su mismo equipo desde que estaba en Chilevisión y que era su personal de confianza.