La artista ha participado en elencos de grandes teleseries como «Romané», «Aquelarre» y recientemente, en «Verdades Ocultas». Actualmente, está enfocada en el próximo 22 de septiembre, ya que a partir de ese día, en el Teatro Nescafé de las Artes, tres clásicos de Alejandro Sieveking estarán disponibles en su cartelera.
En ese contexto, Claudia Hidalgo conversó en exclusiva con Fotech.cl y nos comentó sobre los proyectos en los que hoy trabaja. Además, nos habló de su paso por televisión en diferentes roles y nos reveló que muy pronto pueda comunicar algunas novedades.
Cabe destacar que la actriz pasó por un mal momento en 2018, cuando incluso decidió escribir un post en Twitter sobre su situación. Al respecto, Hidalgo, entre risas, nos explica qué sucedió por aquel entonces.
«Es que es divertido, porque ese twitter me nació: ‘Estoy cesante, quiero trabajar’, puse y luego del Mega me llamaron, Verónica con el director de ‘Verdades Ocultas’ y tuvieron el agrado de escribirme un personaje para que yo entrara a la teleserie y fue muy, muy hermoso poder hacer ese trabajo ahí», dice de entrada
«Además, fue muy reconfortante, porque muchos compañeros y compañeras; como la Natalia Valdebenito, Héctor Morales, como la Jani Dueñas; me retwittearon y dijeron ‘Oye, ella es grande’. O sea puras cosas que a uno le sirven», agrega muy emocionada.
Cabe recordar que Hidalgo colaboró con Dueñas en «Campo Minado», en Vía X en 2016. Igualmente compartió elenco con el actor en «Matriarcas» y en varias ocasiones ha colaborado con Valdebenito en su programa radial.
«Nunca me imaginé que iba a causar tanto revuelo y feedback tan positivo, porque me salió pega altiro», indica mientras suelta algunas risas. Igualmente, nos charló sobre su experiencia en «MILF» junto a Claudia Conserva.
«En ese tiempo, Maly Jorquera quedó embarazada y Claudia Conserva buscaba una panelista e hizo un casting al aire. Estuvimos algunas actrices, entre ellas (…) y finalmente quedé yo con el rol. Ahí ganamos el copihue de oro, lógicamente los temas que se tratan ahí tampoco son de mi gran interés, pero todo esto es súper bueno, porque te obliga a ser rápido, a hacer humor», reflexiona. En ese aspecto, reconoce que el humor es un área que particularmente le interesa, así que califica su experiencia en el programa de TV+ como «buena».
Consultada por si le gustaría regresar a la televisión en alguna teleserie o ficción, la actriz no dudó un segundo en responder y de hecho nos reveló que han llegado varias propuestas. «Por supuesto que sí. Justo estoy conversando de nuevo con Felipe Arratia, que es el director de ‘Verdades Ocultas’ y él está interesado en trabajar conmigo. He conversado con otro director que es argentino, muy bueno, que me llamó a ‘Amanda’. En las últimas teleseries, con papeles más pequeños, también (he hablado con) Matías Stagnaro, que parte ahora una nueva teleserie, después de ‘Hasta Encontrarte'», revela.
Hidalgo nos relata que recibió la llamada del director: «Me acaba de confesar que ‘vamos viendo si hay algo para ti’, siempre hay muy buena relación», manifiesta.
Como ya ha participado en espacios televisivos como panelista, le preguntamos si aceptaría un nuevo trabajo similar. «Sí, a mí me gustaría eso también. Me gusta complementarme en varias cosas, porque además, me interesa mucho el humor y creo que tiene cabida en muchos lugares y esa plataforma, ese lugar, esa tribuna, también es buena para el humor (…) Me gusta la comedia entonces yo lo puedo hacer y si tengo la posibilidad y oportunidad de hacerlo, en cualquier parte, excelente», contesta.
Finalmente, reconoce que no tendría problemas con regresar a las pantallas. «Siempre con muchas ganas de volver a la tele, que yo creo que va a ocurrir, tengo harta oportunidad», admite.
Igualmente, la interprete afirma que actualmente está dedicada al teatro con monólogos y varias obras. De entre todos sus trabajos, entre el 22 y 24 de septiembre, Claudia Hidalgo es parte del gran elenco de las obras de Alejandro Sieveking que se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes.
Así, solo queda esperar para saber si en efecto la artista regresará o no a la pantalla chica y, de ser así, tal como ella proyecta, aún queda la duda de si se tratará de una ficción o un programa de televisión.