El protagonista de la teleserie vespertina se refirió al futuro de la historia a través de una conversación en las redes sociales de Mega, donde entregó algunas directrices del rumbo que tomará ahora que entró en su recta final.
De partida, Francisco Reyes se refirió al presente que vive su personaje en «La Ley de Baltazar«, luego de que se destapara la verdad detrás de Lucas (Francisco Dañobeitía) y lo que esto provocó en la relación que Margarita (Amparo Noguera) tenía con su familia. Eso, sumado a que la monja también dejó los hábitos.
«Es complejo, porque él había decidido olvidarse de Margarita y hacer una vida con Cristina (Francisca Imboden). Que se le aparezca Margarita sin hábito es como pegarle un puñetazo a Baltazar«, señaló el actor, asegurando que tiene tres opciones: » La primera es hacerse cura para emparejar las cosas de nuevo, lo otro es mandar a Margarita a la chuña, o arrancarse con ella definitivamente», aseveró.
Con respecto a la situación familiar, quien da vida al protagonista de la ficción indicó que «a Baltazar le duele enormemente el rechazo de los hijos, pero también en un momento determinado va a querer que lo dejen vivir su vida tranquilo».
«En este momento, más que el tema de los hijos, lo complica la reaparición de Margarita. Él a Cristina la quiere mucho, pero está confundido», agregó.
El spoiler de «La Ley de Baltazar»
En medio de la conversación, Francisco Reyes se encontró con la actriz Daniela Ramírez, quien da vida a Antonia en «La Ley de Baltazar«, y no encontró nada mejor que lanzar un spoiler, luego de que se contextualizara que la joven, en el capítulo del jueves, leyó finalmente la carta de su madre.
Fue en ese momento que el actor lanzó: «¡Y se viene otra (carta)!», algo que terminó pasando al olvido rápidamente, pues su colega acotó que su personaje ahora «va a estar más buena onda», luego de saber que Paula (Javiera Hernández) maquinó todo para que su padre no supiera del embarazo de Margarita.
«Lo que queda es lo mejor de la teleserie, ver cómo se resuelven los temas. Se resuelve bien, con mucha emotividad, y creo que les va a gustar. Es bonito», fue cerrando Francisco Reyes y añadió que «esto está en su recta final, entonces se empiezan a resolver los conflictos o a conflictuar lo resuelto. No se la pierdan».