Ha sido una semana complicada para la Familia Real británica y no por polémicas entre sus integrantes o el constante asedio de los paparazzi.
Esta vez es por problemas de salud. Sin ir más lejos, el propio monarca Carlos III será operado en los próximos días de una hiperplasia benigna (agrandamiento de la próstata).
Pero la situación del rey no preocupa tanto a sus súbditos como la condición de su nuera, Kate Middleton, quien el pasado miércoles se sometió a una cirugía abdominal previamente planificada. Se informó, asimismo, que permanecería hospitalizada entre 10 y 14 días y que el posoperatorio obligaría a la futura reina a posponer sus compromisos durante dos a tres meses.
Ante el anuncio rápidamente saltaron todas las alarmas. El temor era que la Princesa de Gales estuviera padeciendo alguna dolencia relacionada con el cáncer, ante lo cual las autoridades reales tuvieron que emitir un comunicado aseverando que la intervención había sido exitosa y que no estaba tenía relación con dicha enfermedad.
Operación de urgencia
Sin embargo, en “Fiesta”, un programa de la televisión española que suele abordar temas acerca de la realeza, aseguraron que una fuente de alto nivel de la Casa Real británica reconoció que “algo salió mal en el postoperatorio”.
Dando más detalles respecto a cómo se desarrollaron los acontecimientos que acabaron con Kate Middleton en un pabellón quirúrgico, expresaron que el 28 de diciembre la princesa ingresó en un hospital y “aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con cierta urgencia”, en palabras de Concha Calleja, periodista experta en temas de la Familia Real británica.
“La operación era grave en sí misma (…). El hospital elegido es un hospital privado, no es al que acostumbran a ir ellos”, profundizó la comunicadora, recalcando que no se trataba de una cirugía de índole estética sino por una “enfermedad, algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, un riesgo que no ha ocurrido en la camilla pero sí en el postoperatorio, cuando han habido complicaciones”.
Calleja anticipó que en los próximos días habrá un nuevo comunicado explicando mejor lo que está ocurriendo.