El creador de la serie animada más popular de la televisión, Matt Groening, salió a despejar dos dudas: una era el cambio de color del personaje de Smithers, quien en la primera temporada presentó un color de piel parecido al de Apu. La segunda, la razón de por qué los personajes de Los Simpsons en general son de color amarillo. ¿Quieres saber por qué? No dejes de leer esta nota.
Según explicó Groening al portal TMZ, Smithers «siempre fue amarillo, pero fue pintado erróneamente esa vez. El problema es que no teníamos suficiente dinero para hacer nuevas tomas, así que cuando existían problemas técnicos de ese tipo, nos veíamos obligados a dejarlos en la animación. Él nunca fue de ese color, sólo fue un error».
En cuanto al color amarillo representativo de la serie, confesó que «queríamos que se viera muy distinto a cualquier otra cosa que existiera en la televisión… Pero después apareció Bob Esponja y los Minions».
El creador ya había comentado sobre este tema en una entrevista para la BBC. En ese entonces señaló que «uno de los dibujantes se acercó con los Simpsons amarillos y cuando lo vi dije ‘ésa es la respuesta’, porque cuando las personas estén haciendo ‘zapping’ en televisión, verán un destello amarillo y sabrán que están dando la serie”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.