El pasado viernes debutó en Netflix la nueva temporada de la serie española que dejó a varios con la boca abierta e impacientes por la llegada de posibles nuevos episodios. Sin embargo, éstos aún no han sido confirmados por la plataforma de streaming y que, tomando en cuenta la contingencia por el coronavirus, aún no tiene fecha de estreno.
Aún así, quienes están detrás de «La Casa de Papel» tratan de calmar las emociones entregando sabrosos detalles desconocidos detrás de la elaboración de la producción que se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años.
Álex Pina, creador de la ficción, reveló hace unas semanas, en medio de la promocionar de la cuarta parte, por qué es Tokio -interpretado por Úrsula Corberó- quien está a cargo de la narración de la historia a través de una voz en off.
Según explicó en un video, publicado por la productora Vancouver Media, a cargo de «La Casa de Papel»; que esto ocurrió por “muchos factores. Uno de ellos era la mirada femenina. Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos”.
“Sabía todo de todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano que ya veréis cuál es”, adelantó Pina, quien pese a esto, aseguró que no fue la primera en ser considerada para esa labor. “En las primeras versiones de guión que tuvimos el narrador era El Profesor (Álvaro Morte), pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan, un plan maravilloso, un plan perfecto cuando era él mismo quien hablaba”.
Finalmente terminaron optando por el personaje de Corberó puesto que el de Morte “nos parecía que perdía un poco de la mítica de El Profesor, que queríamos que fuese un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial…”.