Así es queridos «gleekers», este viernes finaliza una de las series más populares del último tiempo y por lo mismo, debía hacerlo en grande. Con un especial de dos horas, la historia del grupo de inadaptados que formó parte de un coro en su escuela, terminará con un episodio doble los que fueron titulados «2009» y «Dreams Come True».
En la primera parte, volveremos al año en que se lanzó la primera temporada donde conoceremos las verdaderas razones de por qué cada miembro de «New Directions» decidió entrar al coro. De esta manera, veremos al cast original (incluyendo a Matthew que se fue tras la primera temporada) y cómo no, Murphy preparó algo especial para el personaje de Finn. Si bien no aparecerá en la mayor parte del capítulo, si será mencionado en varias oportunidades, haciendo su aparición en algún momento. Pero ojo, no como hologramo ni alguna técnica de efectos especiales sino que simplemente pegando escenas que grabó el joven actor en ese tiempo.
Tras esto, viviremos qué pasó con el actual glee club y cómo finalizó el año viendo si finalmente llegaron o no a las Nacionales. Además, la historia dará un salto en el tiempo para mostrarnos que fue de nuestros personajes favoritos en el futuro y al parecer Rachel (Lea Michele) recibirá un importante premio, por lo que no le fue nada de mal después de todo.
Para la escena final se grabó la canción «I Lived» de la banda OneRepublic, el que será interpretado por todos los personajes que pasaron alguna vez por la serie. ¡Sí, incluyendo a Terri Schuester!
No te pierdas el final de temporada que será transmitido este viernes por FOX en Estados Unidos. Mientras tanto, te dejamos la promo oficial: