Esta mañana la Corte Suprema anuló la sanción que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le impuso a Chilevisión por un capítulo de «En La Mira» dedicado al proyecto Alto Maipo donde argumentaban que se había entregado información sesgada en el episodio transmitido el 25 de junio de 2014, publicó Emol.
Esto ocurrió en fallo dividido de la Tercera Sala del máximo tribunal, luego de que el canal privado presentara un recurso de queja, después de que la Corte de Apelaciones confirmara la sanción del CNTV.
Según el organismo regulador de la televisión, el espacio vulneró el «derecho fundamental a la información que tienen las personas mediante la entrega de información incompleta y sesgada sobre el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo».
El fallo del máximo tribunal de Justicia consignó en su fallo que el Consejo «no tiene justificación en un derecho a la información que, como se dijo, no constituye una limitación a las libertades de emitir opiniones y de informar».
«Al imponer dicha sanción, el Consejo ha interferido en dichas libertades constitucionales de un modo que no se encuentra autorizado en derecho», aclarando también que si el programa «hubiera ofendido o aludido injustamente» a Alto Maipo, existen otras especificaciones en la ley respecto de cómo actuar.