El Consejo Nacional de Televisión, sancionó al canal ubicado en Vicuña Mackenna, por el reportaje emitido el 31 de julio de 2020 durante la transmisión de «Mucho Gusto», donde expusieron a una menor de edad en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar.
La escena que fue cuestionada por el CNTV mostraba a una pareja de adultos discutiendo y a una menor, que si bien su cara se veía difuminada, igual con los antecedentes expuestos se podía determinar quién era la pequeña involucrada en esta compleja situación. La acción fue apelada por Mega.
Finalmente la sexta sala del tribunal de alzada, integrada por las ministras María Rosa Kittsteiner, María Paula Merino y el abogado Rodrigo Asenjo, rechazaron la reclamación presentada por el canal, confirmando la sanción.
En el escrito, el tribunal señala «que tal como lo ha expuesto el Consejo Nacional de Televisión, mediante la conducta difundida en el programa Mucho Gusto, efectivamente se ha vulnerado la prohibición de entregar antecedentes que permitan la identificación de menores de edad a quienes su exhibición en televisión, atendido el contexto, puede redundar en un daño a su desarrollo o a su integridad física o psíquica».
Debido a este fallo, el canal del grupo Bethia deberá pagar una multa de 100 UTM, unos 5.2 millones de pesos.