La Quinta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso que presentó el canal privado para desestimar la sanción.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 100 UTM (más de cinco millones de pesos) del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Mega, por emitir contenido inapropiado en un horario de protección a menores.
Se trata de lo ocurrido el pasado 22 de septiembre cuando en «La Hora de Jugar», según consignó BioBioChile, los animadores fueron envueltos en alusa y a uno de ellos se le tuvieron que realizar orificios para que pudiera respirar. Esto, sin advertir los peligros que podría provocar.
Ante esta situación, la Corte señaló que se puso “en riesgo la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.
“En este orden de ideas cabe señalar que la emisión de la escena cuestionada en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger”, agregaron.