En abril de 2020, el religioso fue invitado al panel del matinal de Mega luego de difundir en redes sociales un video donde llamaba a incumplir las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 50 UTM que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso a Mega por la entrevista del Pastor Soto en el «Mucho Gusto» por “vulnerar la norma que prohíbe exhibir contenidos audiovisuales que dañen o pongan en riesgo la salud e integridad física y psíquica de la población”.
El fallo, que fue decisión unánime de la Tercera Sala del tribunal de alzada, consideró que luego de que se emitiera en cuatro oportunidades el registro del evangélico, el canal privado procedió bajo “un fin más bien publicitario, que el meramente informativo”.
En esa misma línea, indicaron que la estación incurrió “en una conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por cuanto los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica”.
El tribunal determinó mantener la multa de 50 UTM, dejando en claro que el monto pudo ascender a 2.000 UTM por ser un canal de alcance nacional.