El conductor de «Mucho Gusto» utilizó la pantalla de Mega para revelar una decisión personal que, en sus palabras, lo expone a pasar 4 horas en un calabozo, situación que estaría dispuesto a soportar, considerando el valor de las libertades individuales y las necesidades que tiene cada ser humano.
Es así como José Antonio Neme decidió abogar por aquellas personas que realizan actividades al aire libre, considerando los restrictivos permisos que ha entregado el gobierno: «Voy abogar por el deporte en este espacio», comenzó expresando el periodista, para luego leer el caso de un joven que tras ser sorprendido trotando, tuvo que pasar 4 horas en un calabozo.
Bajo este contexto, Neme continuó con sinceridad: «¿Sabes por qué lo digo? Porque yo corro fuera de hora, me expongo a me detengan 4 horas en un calabozo (…) Yo lo reconozco acá, soy una persona franca. No puedo utilizar la franja de la mañana porque evidentemente tengo que trabajar y yo no puedo dejar de hacer deporte, no voy a dejar de hacer deporte, porque a mí me sirve el deporte, también es parte de mi salud».
«Corro sin permiso, no puedo sacar un permiso. Tendría que mentir, decir que voy al farmacia, o al supermercado (…) Hago una ruta solo, en calles pequeñas, ceca de mi casa, en un radio aceptable», complementó.
Finalmente, el periodista reflexionó: «Yo sé que hay un discurso instalado súper correcto de que hay que cumplir, pero no hay que ser arbitrarios, hay cosas que tiene que ver con el sentido común, y la gente está harta de que le digan lo que tiene que hacer o no tiene que hacer, y no le den explicación».