Fue hace exactamente diez años cuando Chilevisión puso en pantalla la adaptación de la teleserie argentina, la que fue protagonizada por Fernanda Urrejola, Ricardo Fernández y Marcial Tagle, y que giraba entorno a un grupo de ex compañeros del colegio.
Una de las integrantes del elenco fue Bárbara Ruiz-Tagle, quien en «Graduados» interpretó a Ximena, una mujer que durante su época escolar sufrió de obesidad mórbida, atravesando complejos episodios de bullying. Sin embargo, con el paso de los años, logró cambiar su apariencia física.
La actriz recordó este trabajo en su más reciente publicación de Instagram, lo que hizo acompañado de una potente reflexión. «Este video me provoca una emoción sin límites«, comenzó señalando, en alusión al registro que acompañó en el post.
«Corría el año 2013 y gracias a mi hermosa profesión encarné a Ximena en la teleserie ‘Graduados’. Ella era una adolescente con obesidad mórbida que sufría bulliyng. Vi el video y se me hizo imposible no compartir un pensamiento«, indicó.
«Necesitamos aprender»
En esa misma línea, Bárbara Ruiz-Tagle destacó que «los efectos emocionales más comunes de la obesidad son la baja autoestima, la falta de habilidades sociales, la visión distorsionada del cuerpo, la depresión, los pensamientos suicidas, y el autocastigo«.
«Comprendo que nadie quiere descuidar la salud de esa manera. La obesidad es una enfermedad sumamente angustiante y profundamente dolorosa para quien la padece», dijo, por lo que quiso realizar un llamado a sus seguidores.
«Cuidemos los comentarios, cuidemos las miradas, cuidemos al otro, porque todos entendemos que la salud mental y física está detrás de esta enfermedad, cuidémonos porque somos seres humanos lindos, vulnerables y que necesitamos aprender que el cuerpo, nuestro cuerpo, es el primer lugar en donde debemos poner nuestras energías para estar sanitos y gozar el día de mañana una buena calidad de vida», cerró.