Fue el actor chileno quien comunicó a través de su cuenta de Instagram la separación con la también actriz después de cinco años de relación. Allí explicó que “queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo».
Tras esto, los medios argentinos rápidamente comenzaron a especular respecto de los motivos que habrían llevado a Benjamín Vicuña y China Suárez a separarse.
Entre ellos estuvo el programa «Intrusos» del canal América, donde la periodista Evelyn Von Brocke aseguró que existen rumores de infidelidad por parte de ambos, pero que esto no habría sido el motivo del quiebre.
“Corren rumores. Por muchos lados nos llegó. En el caso de él, hizo un viaje hace unos cuantos meses a Europa y ahí se vio con una chica que habla inglés”, señaló, y agregó que “en el caso de ella, con dos personas, pero el segundo no lo pude confirmar».
Con respecto a Suárez, Von Brocke detalló que «se reunía con gente, se sentía sola y demás», por lo que «empezó a atravesar distintos mundos», y que uno de ellos fue el mundo de la música. «Raperos, otro estilo de vida al que ella no está acostumbrada. Le gustó, empezó a tener onda con uno”, dijo, apuntando contra el cantante Valentín «Wos» Oliva.
«Fue una etapa de conflicto que trajo que ellos se separaran en un momento”, indicó, precisando que esto ocurrió hace un tiempo.