Ante la alta tasa de contagiados por la pandemia, las autoridades en todo el mundo ya han tomado serias medidas respecto a eventos que puedan congregar a muchas personas, para así evitar que siga expandiéndose.
Uno de los últimos eventos afectados por el impacto del coronavirus es la tradicional MET Gala que se celebra todos los años en Nueva York y que para esta edición fue postergada de manera indefinida.
Fue Anna Wintour quien, a través de un correo electrónico dirigido a sus empleados, dio a conocer la medida respecto al evento del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Posteriormente, en el portal de la revista Vogue, ratificó la información, agregando que todos los eventos asociados también habían sido suspendidos.
Durante la MET Gala 2020 se esperaba la inauguración de la exposición “About Time: Fashion and Durantion”, la que era definida como “una retrospectiva de la moda en los últimos 150 años”.
«Orlando» de Virginia Woolf y el concepto de la duración del filósofo Henri Bergson iban a ser las temáticas de la edición de este año.