Este 9 de agosto llega a su último capítulo la actual teleserie vespertina de Mega, en un final que será transmitido dentro del Súper Lunes que el canal ha anunciado a partir de las 19:20 horas para dar paso al estreno de la nueva producción, «#PobreNovio», que iniciará su primer episodio a eso de las 20:20 horas.
Al aire desde enero, la historia centrada en un edificio que debe entrar en cuarentena tras un caso positivo de COVID-19, dejará la pantalla de Mega para siempre durante la tarde de este lunes, completando un total de 120 capítulos.
Para empezar a hacer un recuento de los hitos que marcó la teleserie durante los seis meses que figuró en la programación de la señal de Vicuña Mackenna, en Fotech.cl hemos seleccionado cinco avances televisivos que logró alcanzar la historia protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato.
- Integración del COVID-19 como tema central de la historia.
El principal hito de «Edificio Corona» es que se transformó en la primera teleserie que incluyó como temática la llegada de la pandemia del COVID-19 en la vida diaria de las personas. La cuarentena que desata el conflicto central de la historia, tras un caso positivo de coronavirus en el edificio donde viven los personajes, los obliga a tener que adaptarse a la nueva normalidad, provocando diversos conflictos amorosos y familiares. Además, el tener como elemento incorporado en la historia el COVID-19, permitía, incluso, tener los protocolos sanitarios presentes en cada una de las escenas de la teleserie.
2. «#Rubirena» a las 20:00 horas.
Otra de las temáticas sociales que fueron creciendo con el desarrollo de la teleserie, fue la asociada al mundo LGBTIQ+ o de diversidad sexual, con un romance que fue ganando de a poco una gran fanaticada en redes sociales. Las actrices Vivianne Dietz y Hitzka Nudelman se robaron los aplausos gracias a Rubí y Macarena, dupla conocida como «#Rubirena» en redes sociales, que con su romántica historia de amor terminaron por encantar al público del horario vespertino, franja en la que generalmente no se abordan ese tipo de temas.
3. Consolidación de la química televisiva entre Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna.
Pese a que la dupla de actores ya se había topado amorosamente con sus personajes en la nocturna «Señores Papis» (2016), fue en la producción que finaliza esta tarde donde se ganaron todo el cariño del público gracias a la pareja de Javiera y Pablo, siendo aplaudidos por su química televisiva que logró traspasar la pantalla y enamorar a los más románticos.
4. Mejoramiento en la calidad de imagen de las teleseries de Mega.
«Edificio Corona» siguió consolidando la alta calidad de imagen que ha empleado Mega en sus últimas teleseries, y que la productora DDRIO Estudios viene realizando para ellos desde “100 Días Para Enamorarse” (2019), con cámaras 4K, lentes de cine y un trabajo de colorimetría en post producción, lo que permite obtener una textura cercana a series y películas única en este tipo de realizaciones y que el público agradece.
5. Audiencia en alza en horario nocturno y vespertino.
Estrenada originalmente en la franja prime de las 22:30 horas, pasando en el capítulo 36 al horario vespertino, la historia creada por el equipo de Rodrigo Bastidas y Daniella Castagno logró mantener su audiencia e incluso aumentarla durante la recta final. El pasado lunes 2 de agosto, en el capítulo que inició su penúltima semana al aire, la ficción alcanzó un promedio de 20,9 puntos, según datos de Kantar Ibope, logrando superar una meta a la que no se llegaba desde los primeros episodios, la de los 20 puntos de rating.