Con teleseries brasileñas al aire en tres canales actualmente, con «Pantanal» por Chilevisión, «Terra Nostra» en TVN, y la dupla de «Huérfanos de su Tierra» en la tarde y «Corran por sus Vidas» en las noches de Mega, el canal de Vicuña Mackenna empezó a promocionar otra atractiva superproducción.
Se trata de «Corazón de Madre», inédita ficción de TV Globo que según lo que aseguraron desde la estación televisiva por medio de sus primeros spots publicitarios, será estrenada durante el próximo mes de marzo.
Protagonizada por el trío de actrices que conforman Adriana Esteves (Carmina de «Avenida Brasil»), Regina Casé y Taís Araújo, la historia se centra en tres mujeres que representan cada a una, su propia forma de vivir la maternidad.
Lourdes es una madre que busca incansablemente a Domenico, su hijo que fue vendido por el propio padre hace 26 años. Thelma, una madre sobreprotectora, descubre una enfermedad terminal y se queda sin tiempo para cumplir sus sueños y preparar a su hijo para una vida sin su presencia; Victoria, una exitosa abogada, ve su matrimonio terminar luego de innumerables intentos fallidos de tener un hijo y descubre en la adopción una oportunidad para ser madre, pero se descubre embarazada en el proceso. Las vidas de estas tres mujeres se entrelazan reconociendo el amor incondicional que brinda el ser madre.
Junto con el trío protagónico, importantes figuras cariocas de la talla de Murilo Benício, Chay Suede, Ísis Valverde, Vladimir Brichta, Humberto Carrão, Juliano Cazarré, Nanda Costa, Thiago Martins, Malu Galli, Enrique Díaz, Irandhir Santos y Jéssica Ellen, entre muchos otros artistas, forman parte de su estelar elenco.
Una teleserie marcada por la pandemia
Estrenada en la franja estelar de TV Globo durante el mes de noviembre de 2019, «Corazón de Madre» estaba en plena emisión cuando a mediados de marzo de 2020, se desató a nivel mundial la pandemia de COVID-19 obligando a las personas a permanecer en cuarentena, por lo que las grabaciones se detuvieron por primera vez en la historia de la TV brasileña.
Durante un proceso de alrededor de un año, la ficción se vio obligada a salir del aire y recién en marzo de 2021, se retomó la fase final hasta su final definitivo en abril del mismo año.