Tras la querella presentada por el padre de Constanza Ganem en contra de Sebastián Badilla, ayer se llevó a cabo la audiencia en el tribunal de garantía con ambos involucrados presentes. Esto, tras la polémica que se vivió hace semanas donde el cineasta le propinó horribles calificativos a la periodista de «Primer Plano».
En el lugar, Badilla sorprendió poniéndose de pie y disculpándose frente a la profesional y el juez. «Quiero mirarte a los ojos, Constanza, y pedirte perdón de todo corazón si te sentiste ofendida por lo que dije. Estoy completamente arrepentido. Creo que lo he dicho por todos los medios de comunicación, pero me faltaba decírtelo a los ojos(sic)», dijo el director de «Maldito Amor» en la audiencia, consignó LUN.
La periodista aceptó sus palabras pero no gratuitamente y estableció dos condiciones: La primera es que Badilla realice disculpas públicas en la radio y una inserción en un diario nacional, el que finalmente será El Mercurio, con un aviso dominical.
A la salida de la audiencia, el cineasta reconoció que «hablé desde el corazón porque es lo que siento». En tanto, con esto, Ganem cerró este episodio señalando que «quedé muy tranquila, se nota un arrepentimiento sincero. Luego de la audiencia se me acercó a conversar. Era algo que había que hacer», dijo.