Todo comenzó días atrás cuando el órgano fiscalizador recibió una denuncia luego de que la serie chilena se emitiera primero en la plataforma de streaming, donde debutó el pasado julio, y meses más tarde llegara a la TV abierta a través del canal público.
“Nos llegó una denuncia que indicaba que @CNTVChile habría actuado de manera irregular al autorizar a serie #LaJauría a emitirse 1ro en @PrimeVideoLat y no en @TVN ,como decía contrato”, fue el mensaje que publicó la Contraloría de la República el pasado 3 de diciembre.
Sin embargo, el CNTV se negó a entregar información al respecto, argumentando que la entidad estatal no tenía facultados para hacerlo.
Ante esto, desde la Contraloría explicaron que el “CNTV negó respondernos y dictaminamos que CNTV ha sido y es fiscalizada por nosotros”.
“Contraloría General tiene atribuciones para ejercer el control de legalidad de los actos del Consejo Nacional de Televisión en conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 de la Constitución Política de la República y la legislación pertinente, por lo cual ese consejo debe emitir el informe que indica, solicitado por esta entidad fiscalizadora”, indicaron.
En el documento, firmado por el contralor Jorge Bermúdez, insistieron en que el CNTV «deberá emitir, en los términos solicitados, el informe requerido por este Organismo de Control, dentro de un plazo de 5 días hábiles”.