Los últimos episodios de «Los Casablanca» dejaron ver cómo Jonás (Max Salgado) se ensañó con Ángel (Rodrigo Soto) por sus celos. Ahora, después del arrebato del médico, el TENS hizo una dura jugada que traerá duras consecuencias para el mejor amigo de su padre. ¿Cómo reaccionará Ivette?
El capítulo 79 de la teleserie -ya disponible en Mega Go– ahonda en el sumario que iniciaron contra el jefe de la posta por el golpe que le dio al joven. Ante la gravedad de la situación, deberá salir de su puesto y así se lo dio a conocer a su amiga y amante.
Cuando Ivette le pregunte a Ángel qué hará a partir de ahora, el doctor le indicará que «no le queda otra que aceptar». «Y en su momento, denunciar hostigamiento cuando me toque declarar. Yo no voy a permitir que Jonás se salga con la suya, él está totalmente equivocado», sentenciará.
Y es que el profesional de la salud también buscará iniciar un sumario en contra del hijo de Raimundo (Francisco Reyes). «Así como Jonás me denunció, yo le voy a devolver la mano. No voy a permitir que vuelva a pisar esta posta«, planteará.
Esto despertará la desesperación de Ivette (Lorena Bosch), que intentará disuadirlo, argumentando que es difícil sacar a un funcionario de la salud pública. Ante sus palabras, Ángel explicará que no es imposible y que tiene que haber un alto porque «las cosas pueden terminar mal».
«Por su puesto que va a terminar mal porque tú le sigues el juego. No está bien agarrándose a combos, sin contar que eres el director de la posta y más encima de eso es hijo de tu amigo», le dirá. Sin embargo, su interés amoroso no dará el brazo a torcer.
En este punto, la médico expresará: «Tienes que aprender a separar las cosas, Ángel. Por un lado, está lo personal y otra cosa distinta es lo laboral». Y precisamente serán estas palabras las que terminen por fastidiar al mandamás del recinto médico, quien le pedirá que por favor se retire.
Jonás cegado por los celos en «Los Casablanca»
Al poco rato, Ivette irá a hablar con Jonás para igualmente cuestionar el sumario que inició contra el amigo de su padre. «¿En qué momento dejamos de agarrar y empezamos a tener estas conversaciones tan fomes?», será la contestación del TENS.
«No me entra en la cabeza cómo escaló esto contigo y Ángel. Ustedes tienen una historia en común, te conoce desde que eras chico, es el mejor amigo de tu papá, es como un tío. ¿De verdad no te importa eso?», postulará entonces la madre de Gaby (Matilde Stuardo).
Pero el técnico en enfermería le recordará que le pegaron. Su ex amante entonces le pedirá que reconozca que lo provocó: «¿Qué te dio con él?, le preguntará. «¿Cómo que ‘qué me dio’? Me dio que empezó a jotiarte, eso me dio con él«, responderá enojado el joven.
Como Ivette le planteará que es ella la que no quiere estar con él, Jonás no lo soportará. «Cómo te lavó el cerebro ese tipo… Es impactante, metiéndote cizaña, te empezó a hablar puras tonteras porque él está celoso de lo que había entre nosotros y finalmente lo logró. Te puso en mi contra», asegurará.
La doctora, perpleja por la teoría, le preguntará si realmente eso es lo que cree. «Estoy convencido de que eso fue lo que pasó», sostendrá Jonás antes de retirarse del lugar, en el próximo episodio de «Los Casablanca».