Anoche, en un nuevo capítulo de “Contra viento y marea”, Pancho Saavedra nos mostró la historia de Amanda y Felipe, dos jóvenes enamorados de la Quinta Región cuya diferencia de edad, ella profesora de 29 y él mecánico de 19, motiva el rechazo de sus respectivas familias frente a su intención de contraer matrimonio y consolidar su apasionada relación.
Frente a la hostil actitud de los parientes de Amanda, especialmente por parte de su padre y hermanas, Pancho agotó todos los recursos posibles y sorprendió a los televidentes vistiéndose con un traje del famoso personaje de Star Wars, «Chewbacca», logrando su cometido y consiguiendo que ambas familias estuvieran presentes en el día más importante de ambos enamorados. Además, el animador del progrma también tuvo que interceder en la relación del novio y su padre, marcada por el abandono y el remordimiento.
Finalmente, con el mar de fondo por primera vez en las tres temporadas del espacio, la historia de Amanda y Felipe vivió un final espectacular, con la compañía de todos sus familiares y una serie de beneficios conseguidos por Pancho y la producción, entre los que destacaron una beca de estudio, oportunidades laborales, y un año de cuentas de supermercado gratis.
Entre las 22:23 y las 00:53 horas, “Contra viento y marea” promedió 12,9 puntos y alcanzó peak de 16 unidades, quedándose con el primer lugar de la noche del domingo. En ese horario, TVN tuvo 3,9; Mega 11,8 y CHV 11,3 puntos. Además, como cada domingo, el hashtag #ContraVientoYMarea estuvo entre los temas más comentados de las redes sociales.