La polémica entre la alcaldesa de Maipú y la estación televisiva de Vicuña Mackenna, continúa al rojo vivo luego de que la mujer interpusiera un recurso de protección en contra de José Antonio Neme, Paulina de Allende-Salazar y Mega, el pasado 28 de abril. La solicitud del recurso es que se elimine de redes sociales toda publicación alusiva al reportaje que puso en jaque su gestión.
En la Corte de Apelaciones de Santiago, y patrocinada por su abogada Patricia Cisternas, la alcaldesa Cathy Barriga presentó este miércoles un recurso de protección contra Mega y los periodistas José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar, tras el reportaje que investiga supuestos pagos millonarios de horas extras en su gestión municipal.
La acción judicial, en lo específico, solicita que se retire toda publicación en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y se elimine de la página web del canal, toda información que sea alusiva al reportaje que expuso el funcionamiento de la Municipalidad de Maipú, emitido el pasado 20 de abril en el matinal «Mucho Gusto».
En el detalle, el recurso pide «que cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra del recurrente (Barriga) y su familia por parte de los recurridos”, extendiendo también un dictamen con el objetivo de que “cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente».
La acción legal se sustenta en que el reportaje «fue emitido sin medir consecuencias habiéndose vulnerado el derecho a la honra y el honor de la persona de su representada y de su familia, por cuanto el reportaje no tuvo ningún cuidado de emitir información, sino que la emitió sin siquiera tener la certeza de sus dichos».