En 1988 se estrenó la película «Beetlejuice», que contaba la historia de una joven pareja de fantasmas que eran ayudados por «Beetlejuice» para espantar a los nuevos moradores de su casa. La cinta, que fue dirigida por Tim Burton («Batman») y protagonizada por Michael Keaton («Birdman») y Winona Ryder («Edward Scissorhands»), se convirtió rápidamente en un éxito y ha logrado hasta hoy un estatus de culto.
Dos años después, los ejecutivos estuvieron interesados en realizar una secuela, bajo el título «Beetlejuice Goes Hawaiian» y que narraría la historia de la misma familia, que luego de mudarse de la casa instalarían un hotel en Hawaii, sin saber que está construido sobre un cementerio kahuna. Ryder y Keaton estuvieron de acuerdo en regresar, sólo si Burton también accedía; pero los dos últimos se encontraban muy ocupados con las grabaciones de «Batman Returns», lo que fue desplazando el proyecto, sin que llegara a concretarse.
El 2011, Warner Bros contrató a Seth Grahame-Smith para hacerse cargo del guión y la producción de una nueva secuela. En ese entonces el escritor confirmó que Keaton acordó de palabra regresar a encarnar el papel de Beetlejuice, si es que el guión lo dejaba conforme. En noviembre del 2013 fue Ryder quien señaló que también estaría dispuesta a regresar, sólo si el director y el protagonista accedían.
Hace algunos días atrás y a veintisiete años desde el estreno de la original, el portal «Coming Soon» entrevistó a Burton quien señaló estar ya en conversaciones para dirigirla. Además agregó: «(Beetlejuice) es un personaje que amo y que echo de menos, y también echo de menos trabajar con Michael (Keaton). Sólo hay un Beetlejuice. Estamos trabajando en un guión y creo que (su realización) está más cerca que nunca y me encantaría contar con Michael de nuevo».