Anoche, en «Vértigo», la actual panelista de «Intrusos» reveló las razones de su salida de Chilevisión asegurando que todo se debió al conductor de «Primer Plano».
“Me da mucha tristeza que un hombre como él le quite la comida a mis hijos, porque mi trabajo es la comida de mis hijos”, señaló Claudia Schmitd en alusión a Julio César Rodríguez. Todo se originó luego de que en pauta discutían sobre un reportaje respecto a las mujeres de la TV con carácter fuerte, donde ella expresó que le parecía que Julio César intentaba reiteradamente dejar mal a Francisca García Huidobro.
“Para mí ahí no hay ningún tipo de relación ni complicidad. Ahí hay un entre líneas claro: el siempre deja mal a las mujeres. Las mujeres para él somos siempre las que mal interpretamos lo que él comunica”, afirmó la uruguaya.
Esta mañana, «Bienvenidos» logró comunicarse con Rodríguez, quien en un contacto en directo, aseguró que «nosotros nos paramos a hacer humor, y recibimos de vuelta una agresión verbal que no tiene nada que ver con nuestra personalidad”.
Respecto a dicha reunión de pauta, “lo conversamos siempre en afán de solucionarlo, cómo lo hacemos para que un chiste la otra persona no lo interprete como que soy machista o un infeliz”. Agregó también que “yo lo que hice con Claudia que a lo mejor gatilló este mal entendido es que una diferencia que tuvimos y algo que a mí no me pareció yo lo hablé con ella de frente, con mis compañeros, en una pauta con todo el equipo”.
Junto con eso, trató de limar asperezas con Claudia y que a final de año, se tenía claro que en «Primer Plano» cambiarían a los panelistas, como suele ocurrir.