El pasado miércoles gran conmoción causó la noticia sobre el reconocido intérprete nacional siendo ingresado a la UCI del Hospital Clínica de la Universidad de Chile a raíz de una descompensación por su diabetes. La enfermedad le fue diagnosticada en 2008 y semanas antes el propio cantante había comentado en redes sociales que tuvo algunas complicaciones.
Zalo Reyes se encuentra hospitalizado desde la semana pasada en la unidad de cuidados intensivos, generando preocupación tanto en su círculo cercano de amigos y familiares, como entre fanáticos. En ese contexto, en horas de este lunes, su hijo actualizó el estado de salud del «Gorrión de Conchalí» a través de su cuenta de Instagram.
“Buenas tardes a nombre de mi padre les comento que continúa en la unidad de pacientes críticos. Estable, pero con la preocupación de los doctores por lo débil que trabaja su corazón. Así que están enfocados en su parte cardiológica”, escribió de entrada.
Además, el familiar del artista también agradeció a los ávidos seguidores de su padre por las incontables muestras de cariño y los mensajes de apoyo. En la publicación, varias figuras públicas tales Sergio Lagos, Denisse Malebrán y Luis Jara, entre otros, le brindaron su apoyo y las mejores energías al intérprete de “Una lágrima y un recuerdo” para su pronta mejoría.
De esta manera, solo queda esperar que Zalo Reyes evolucione favorablemente para que pueda estar de vuelta con sus seres queridos, teniendo en cuenta que en 2008 debieron amputarle algunos dedos de sus pies por una lesión que a causa de la diabetes no pudo ser controlada.