Bastó solo una visita de Manuel José Ossandón para que el matinal de Chilevisión terminara con sus dos conductores contagiados con el virus y con gran parte de su equipo en cuarentena preventiva. Actualmente, Humberto Sichel y Macarena Pizarro asumieron el mando del espacio que ha liderado la sintonía en los primeros meses del año.
Luego de que el senador RN confirmara que dio positivo por COVID-19, los programas que visitó rápidamente aplicaron protocolos sanitarios, entre ellos el «Bienvenidos» y el «Hola Chile». El primero, envió a todos quienes estuvieron el viernes 15 de mayo junto al parlamentario, incluyendo a sus animadores. El espacio de La Red, en tanto, hizo lo propio con los funcionarios que tuvieron contacto estrecho, pese al uso de mascarillas, además del periodista German Scheissler.
Aún así, hasta el momento ninguno de ellos confirmó tener COVID-19, situación completamente opuesta a lo que vive actualmente «Contigo En La Mañana». Primero fue Monserrat Álvarez quien confirmó el pasado 20 de mayo que dio positivo tras someterse al test de PCR. En ese entonces, Julio César Rodríguez confirmó que en su caso, había sido negativo.
Sin embargo, todo esto cambió la tarde del domingo cuando Chilevisión anunció que en los últimos días el periodista presentó síntomas de la enfermedad, por lo que se ausentaría del programa hasta obtener el resultado de un segundo PCR. Finalmente, este lunes se reveló que efectivamente se había contagiado.
De momento, ambos comunicadores estarán ausentes del matinal, dejando a Sichel y Pizarro como conductores en su reemplazo.