En una nueva entrega del programa de Canal 13, este domingo una investigación del periodista Emilio Sutherland dejó al descubierto un caso de un empresario pedófilo que ha actuado con total impunidad por treinta años. Entre las 21:33 y las 21:56 horas, el espacio promedió 14 puntos con peak de 19 unidades.
Edgardo Silva Stambuk había sido sindicado por distintas víctimas como un abusador de niños. Sin embargo todas esas denuncias no habían prosperado debido a la falta de pruebas.
Con el testimonio de un hombre que habría sido abusado cuando niño por Silva Stambuk, el equipo comenzó a investigar a este aparentemente intachable empresario.
Rápidamente pudieron ir configurando un caso escabroso, en la que algunas de sus víctimas, ya adultos, contaron cómo fueron abusados por este delincuente.
El reportaje de “Contacto” dejó al descubierto la forma en que operaba, especialmente abusando de niños de familias vulnerables. Primero se ganaba su confianza, con regalos y paseos, y después abusaba de ellos.
Luego de algunos meses de investigación, en marzo Silva Stambuk fue detenido por la Policía de Investigaciones y en su poder encontraron numeroso material pornográfico infantil. Hoy, el sujeto está detenido y fue formalizado por siete delitos de abusos a menores y espera el juicio en prisión preventiva.