La periodista que abandonó la señal estatal el 19 de noviembre del año pasado para acompañar a su marido Andrés Velasco en las actividades de campaña política, volverá este domingo a las pantallas del canal público, y lo hará a cargo de una nueva investigación periodística de “Informe Especial”.
De acuerdo al último censo, casi 35 mil chilenos y chilenas viven con parejas del mismo sexo, un 0,36% de los hogares del país. Más allá de los números netos, la cifra da cuenta de una realidad en aumento: Gays y lesbianas están formando familias, a pesar del prejuicio social y de que el Estado no los proteja ni a ellos, ni a sus hijos.
Aunque en Chile no existe el matrimonio igualitario, “Informe Especial” investigó qué sucede con ese porcentaje de chilenos y chilenas que decidieron formar familia a pesar de todo. Familias con dos padres o dos madres. Escuchó sus historias y habló también con sus hijos.
El programa de investigación de TVN viajó a Estados Unidos y Australia para conocer la historia de chilenos que aquí no habrían podido cumplir el sueño de ser padres. Y lo que es peor, si decidieran instalarse en Chile a vivir, sus hijos quedarían en una especie de limbo legal, pues acá es obligación inscribir a los niños con el nombre de un solo padre y una sola madre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.