La reconocida actriz participó en el podcast «Impacto en el Rostro» y recordó su papel en «Rompecorazón». Además, se refirió Carolina Fadic, su querida colega, con la que trabajó en varias telenovelas y que lamentablemente falleció.
En el registro, Consuelo Holzapfel comentó con humor cuando interpretó a Rosemary Garay en la teleserie «Rompecorazón», de TVN. La actriz no pudo evitar estallar en carcajadas cuando le consultaron por “la competencia” que tenía con María Camila Sullivan (Carolina Fadic) por el amor de Pablo Sierra, personaje de Francisco Reyes.
«Ay, qué divertido, compitiendo con esa belleza, esa maravilla (Fadic). Lo que más me gustaba de la Rosemary Garay fue su sofisticación con su millón de dólares. Esta cosa de irse de reina todos los días, yo nunca más me iba a poner ese vestuario, nunca más iba a poner esos aros, iba a tener una casa así, con una piscina así, con estas nanas, con este dormitorio, con escalones, donde yo lloraba en los escalones. No, qué chistoso», recordó entre risas.
De igual manera, rememoró cómo su personaje lloraba en unos elegantes escalones por Pablo Sierra. «Tan arribista la Rosemary, tan feliz que la hizo este millón de dólares. Es que a mí nunca me ha importado la plata, entonces me da risa. Lo pasé muy bien en esa teleserie, era muy cómica, era como el cliché de muchas cosas, eso era lo divertido», rescató con cariño Holzapfel.
Asimismo, la artista habló con cariño de Carolina Fadic, colega y presentadora de televisión que falleció en 2002, con 28 años por accidente vascular encefálico. Recordó con mucho cariño a la actriz, con la que participó en «Estúpido Corazón» y otras ficciones.
«La Carolina era una delicia, era una cabra chica irreverente, insolente, abría la boca y no sé, no se juntaba con su cara. Yo le decía: ‘no abras la boca, porque no se junta con tu cara'», expresó con emoción.
«Ella tenía cara de angelito, de niña buena, preciosa y era muy deslenguada, yo la vi a ella muy deslenguada y divertida. Me llevé muy bien con la Carolina, la quise mucho», dijo.
Sobre su fallecimiento, Holzapfel relató que por ese entonces, estaba en Valparaíso, ya que dirigía la Escuela de Teatro de la Universidad del Mar.
«Recuerdo bien ese día, yo creo que muchos alumnos, nunca más, ni tampoco antes, me vieron en ese estado, me dio mucha pena. Nunca pensé, nunca imaginé que ella se iba a morir, era una chica llena de vida y divertida como ella sola, muy chistosa. Estuvimos juntas en ‘Iorana’ también, me acuerdo mucho de ella en la Isla de Pascua, la recuerdo mucho», señaló.
«La vi hermosa a ella, exquisita, bien sincera como actriz, cuando tenía dudas de algo o necesitaba corroborar algo, tuvimos harto confianza nosotros, como de colega», confiesa. «La recuerdo con mucho cariño», concluyó.