Conmoción causó en el mundo de las artes y el espectáculo la reciente hospitalización del poeta a raíz de un accidente cerebrovascular. El ex panelista de «Síganme Los Buenos» almorzaba en un local viñamarino cuando comenzó a presentar síntomas.
Erick Pohlhammer sufrió la parálisis del lado derecho de su cara y parte de su brazo mientras comía con su esposa en un restaurante de Viña del Mar. Una pareja que se hallaba en el lugar le brindó los primeros auxilios y llamó una ambulancia de emergencia.
El ex miembro de «Sin Dios Ni Late» debió ser trasladado rápidamente desde el lugar a la Clínica Jardín, donde lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico reservado. Cabe destacar que anteriormente, el artista ya había pasado por una situación similar.
Su esposa, Verónica Frazier, conversó con LUN y entregó más detalles de lo ocurrido. “Me da un poquito de pena verlo así. Se le hace difícil hablar, pero está consciente, me reconoce. En la ambulancia me decía: ‘Tranquila, si me voy a mejorar’“, manifestó la mujer de 67 años.
“Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión“, lamentó.
Pohlhammer ha sido reconocido con galardones como el Premio Pablo Neruda, el Premio Don Balón de poesía deportiva y el Premio Municipal de Literatura de Santiago (2008), entre muchos otros. En la actualidad, se dedicaba a realizar talleres y charlas en universidades o centros culturales.