A la edad de 43 años, y después de meses de luchar por las graves secuelas que le dejó una cirugía estética mal realizada, falleció la modelo argentina Silvina Luna y generó una total conmoción en el mundo del espectáculo trasandino.
Cerrando un duro proceso de casi tres meses internada en el Hospital Italiano, después de sufrir una insuficiencia renal provocada por una cirugía estética que le realizó el doctor Aníbal Lotocki, la familia de la modelo tomó la decisión de desconectarla este jueves 31 de agosto porque según ellos «ya no había vuelta atrás».
A la espera de un transplante de riñón, la figura televisiva fue víctima en los últimos días de una encefalopatía de origen multicausal y tuvo que ser intubada por una bacteria que contrajo, por lo que su cuadro de salud se fue haciendo cada vez más crítico.
La también actriz, que se hizo conocida en nuestro país cuando logró ganar la «Vedetón» del año 2004, y que habría llegado incluso a tener un romance con el actor chileno Gonzalo Valenzuela en 2022, con ha despertado con su fallecimiento la indignación de gran parte de la población en Argentina, generándose un movimiento que se ha reunido bajo la consigna de «Justicia por Silvina».
A tanto ha llegado el caso, que incluso la ex pareja del cuestionado doctor Lotocki, la conocida figura pública Pamela Sosa, se dirigió hasta el frontis de la casa de quien fue su novio por un período de seis años, para intentar encararlo por la muerte de Luna, pese a la presencia de la prensa.
«¡Da la cara, Lotocki! Asesino hijo de pu… ¿Cuántas víctimas tienen que pasar? Tienes que estar preso, forro de mi…», fueron parte de los dichos de Sosa en contra de Lotocki, de quien fue además de su pareja, también su víctima.
https://twitter.com/gonzacarranzaa/status/1697381592497258635
Uno de los que ha hablado públicamente de «asesinato» es el conocido periodista y conductor de programas como «Intrusos» o «Gran Hermano», Jorge Rial. «Silvina no murió, a Silvina la mataron. La mató la mala praxis pero tiene nombre y apellido, Aníbal Lotocki. Por eso no nos quedemos con que Silvina murió, Silvina muere por la mala praxis de Lotocki. Hace tres meses que venía luchando por su vida», sentenció el comunicador.
Rial : "Silvina Luna no murió; la mataron. Y tiene nombre y apellido, Aníbal Lotocki"
Silicona Líquida, el letal método.#JusticiaPorSilvinaLuna #JusticiaPorSilvina pic.twitter.com/3njDHJ6ewx— Walter 🇦🇷 (@juanpedro1950) August 31, 2023
Aunque sigue ejerciendo como médico, el cuestionado doctor Lotocki fue recientemente enjuiciado y los cercanos de la modelo y actriz desde ya están solicitando que cumpla con penas de cárcel por su responsabilidad en lo ocurrido.
La mala experiencia de Francisco Saavedra con Aníbal Lotocki
A raíz de la abrupta muerte de Silvina Luna a los 43 años, Francisco «Pancho» Saavedra desclasificó en diálogo con ADN, el recuerdo un reportaje que le hizo al doctor Aníbal Lotocki cuando trabajaba en el programa «Viva la Mañana» de Canal 13.
«Mi experiencia fue brutal», afirmó de partida», relatando que «el lugar donde hacía las intervenciones era un departamento, el de su polola, de ese entonces, Pamela Sosa, y además de intervenir en esas pésimas condiciones a la gente, les ponía productos de dudosa reputación».
Saavedra contó Lotocki lo demandó por el registro de imágenes sin su consentimiento, grabar una conversación privada, y también por injurias y calumnias. «Yo lo demandé por ejercer ilegalmente la profesión de médico. Al investigar, uno se va dando cuenta de lo nocivo que puede ser esto y no puedes creer que haya alguien dispuesto a defenderlo», se defendió el comunicador.