Este lunes pudimos ver el desenlace de «Generación 98» donde Macarena, rol a cargo de Constanza Mackenna, se quedó junto a sus hijos y una carta de Chico Olmedo (Gabriel Cañas), donde le indicaba dónde estaba el dinero de la estafa de Punta Virgen.
La actriz conversó con Fotech.cl sobre el viaje que tuvo su personaje en los 179 capítulos, además de la decisión de sumarse al plan de venganza de su esposo. Por otro lado, entregó su opinión sobre el desenlace que tuvo Macarena tras los últimos capítulos donde, incluso, terminó en la cárcel.
La esposa de Olmedo tuvo una transición importante en comparación a cómo comenzó la teleserie hasta el momento en que estamos ahora. ¿Por qué Maca decidió seguir el plan de Chico Olmedo?
Maca decide optar por la unión de su familia. A pesar de ser una decisión delicada que involucra el bienestar y seguridad de sus hijos, el Chico la convence de que juntos son más fuertes y donde mejor van a estar los niños va a ser cerca de sus padres. Por eso ella decide creerle y sumarse al plan.
¿Cómo se siente ser parte del crossover que Mega hizo de «Generación 98» con «Juego de Ilusiones»?
Es algo que nunca se había hecho en las teleseries y me encantó formar parte de ello. Me hizo ver la teleserie desde un plano más general, sentir que la historia y el universo de los personajes tenía un espectro mucho más amplio. Y eso fue muy enriquecedor.
¿Cómo fue colaborar con tus colegas de «Juego de Ilusiones»?
A la Dayana la conozco hace ya varios años y para mí siempre es un placer trabajar con ella. Es raro entrar a un set que no es de tu teleserie, pero a la vez sí lo es y fue muy agradable mezclar esos dos mundos, por un lado los personajes de «Juego de Ilusiones» y por otro el equipo de «Generación 98». Todos estábamos emocionados de poder entrelazar por un momento las historias.
¿Te gustó el final que tuvo Macarena?
Creo que el final fue coherente. Para mí fue una teleserie que dejó muchas enseñanzas. Todos los personajes tenían siempre presente su humanidad, no se trataba de ser bueno o malo, sino las circunstancias que te presenta la vida y como cada uno las toma. En el caso de Macarena, todas las decisiones que tomó tuvieron sus consecuencias. Habría sido lindo terminar todos felices en el Caribe, pero no me parecía justo, la vida no es así.
Constanza, ¿qué se viene para ti en Mega después de «Generación 98»? ¿Te podremos ver en alguno de sus otros proyectos?
Hay Constanza para rato, jajaja.