Es así como la actriz de Mega comentó la importancia que tendrá su rol dentro de la larga producción del canal privado, integrándose en la historia que contó con un salto temporal de más de 20 años, el cual fue asumido por nuevos actores interpretando los papeles con mayor edad.
Es bajo este contexto que Constanza Araya conversó con el portal Página 7, momento en que comentó cómo fue incorporarse a «Verdades Ocultas»: «Recibí la invitación con mucha alegría, poder ejercer el oficio de la actuación en tiempos tan difíciles es una bendición. Además, es un proyecto en el que todo puede pasar. Entrar a Verdades Ocultas, es saber que los giros narrativos y el arco dramático estarán en constante cambio. Lo más probable es que el personaje termine de manera muy distinta a cómo empezó, eso es muy interesante».
«Hay una energía de mucho compañerismo y generosidad. Los que llevan más tiempo, generan cierta mística para integrar a los nuevos actores, desde su cariño y compromiso con el proyecto», agregó.
Por otro lado, Araya en la teleserie tendrá que ser pareja de Cristián Arriagada, a quien también le dedicó unas palabras: «Ha sido una muy grata sorpresa. Nunca habíamos estado juntos y no nos conocíamos personalmente, pero sin duda encontré un gran partner y una gran persona. Siempre está dispuesto a conversar sobre las escenas y a ensayar las veces que sea necesario».
Finalmente, sobre su personaje, Natalia Morán, aseguró: «Ella tiene dos características que a mí me parecen muy atractivas: su inteligencia y su admirable seguridad de sí misma. Sabe escucharse y ser guiada por su intuición (…) Gracias a esto, no va a tardar en develar la red de mentiras que rodean a la familia con la que se verá involucrada en la historia. Si bien es un personaje que emana espontaneidad y carisma, siempre hay una parte de ella registrando, casi a modo detectivesco, cualquier actitud que le genere desconfianza».