Al mal tiempo, buena cara. Con esa premisa, Sergio Rojas, ex panelista del Me Late, dio vuelta la página tras el abrupto cierre del programa de TV+, que dejó a todos sus integrantes sin entender nada.
Así y no dejando tiempo para lamentaciones, recientemente se compró una camioneta para apoyar las tareas de dos emprendimientos que ya había armado gracias a sus ahorros personales y también a los fondos concursables del Estado, que le han permitido que su entonces ingreso televisivo no fuera su única fuente de ingreso económico.
Una de sus pymes se llama Lorval y se aboca a la limpieza de edificios y condominios, además de alfombras y tapices; y la otra es la productora RCI, que ofrece amplificación de sonido, domos inflables y barras led.
“Tengo una independencia económica que agradezco hasta hoy y que me enseñó que la tele es solamente un trabajo, como cualquier otro, solamente que más personas te ven”, comentó el comunicador en entrevista con LUN, agregando que el comercio ambulante no le es desconocido porque viene de una familia que se ha dedicado a ello y que, por lo mismo, lleva el comercio en la sangre. “Soy conocido como el caserito en las poblaciones de todo San Bernardo, en El Bosque, porque yo era el casero que iba a vender y cobrar, entonces todas las señoras me saludaban desde que era muy guagua”.
De esa experiencia, recuerda que lo único malo era que no le agradaba cobrar. “No me gustaba eso de andar cobrando puerta a puerta. Por eso pienso que fui muy mal negociador en la tele. Creo que nunca gané lo que realmente debía porque era como ‘¿cuánto me quieres pagar?’. Y vamos.
Pero ahora, que es el dueño y cara visible de su propio negocio, debe ser profesional del buen servicio a cambio de una justa compensación. Además de un buen asesor, sobre todo a la hora de recomendar sus servicios.
“Siempre ando buscando más edificios en los que trabajar en la empresa de aseo y también insto a la gente a que manden a lavar todas las alfombras que tengan. Hay que hacer más plata, por uno y por los compañeros”, comentó el periodista.