Durante el fin de semana se reveló que el canal estatal junto a la productora Fábula comenzó su proceso de casting para este nuevo espacio que se dedicará de lleno a los vagos de las familias chilenas para que «aprendan a ganarse la vida».
En él, durante una semana un(a) joven que no hace nada en su casa, no estudia y tampoco trabaja, será enviado(a) por su familia al lugar donde más se vive el valor del trabajo y aprenderá a ganarse la vida: la Vega Central.
Allí, trabajará desde las cuatro de la mañana, en toda clase de tareas, propias de ese lugar de abastecimiento, en las que será guiado por los carismáticos personajes del lugar, señalan desde TVN.
Al final de cada día, el o la joven recibirá el pago correspondiente al trabajo que realizó siempre y cuando se lo gane. Lo que el protagonista no sabe es que cuando termine esta travesía, deberá tomar una decisión: ¿Se lleva el dinero que ganó para la casa o lo cederá al compañero de La Vega que más lo necesita?
A este espacio ya se sumó un interesado: el Negro Piñera, quien señaló al diario La Cuarta que “yo calzo justo jajajá, es que en mi familia son todos muy serios, son todos trabajadores, y uno tenía que salir diferente y me tocó a mi jajajá”.
“No digo que mi forma sea la correcta, cada uno disfruta la vida a su manera, yo especialmente como músico ‘pateperro’, bohemio, guachaca que soy, me gusta tener mi espacio, me gusta poder viajar cuando quiera, sería muy difícil y mucha responsabilidad tener hijos”, agregó.