El programa de investigación periodística de TVN, presentará esta noche, en horario Prime, dos nuevos casos de impostores que estafan a las personas ofreciendo “servicios” espirituales.
El primer caso es el autodenominado “sacerdote del pueblo” en la comuna de La Florida. Se publicita en la web como “vidente y tarotista con experiencia de más de 25 años, atendiendo con gran éxito. Especialista en amarres y uniones de amor” por los que cobra desde 50 mil pesos.
Dice tener actualmente 37 “trabajos activos” y se ufana de los rituales de sacrificio animal que realiza, aunque por ley son delito en Chile. El riesgo aumenta porque su conducta y dichos revelan que estaría a la caza de sus clientas en el ámbito sexual. Sugiere diversos rituales muy particulares a sus clientes para “sanar” o resolver sus problemas. Incluso dice que habla “yoruba”, el dialecto de la santería africana y que así se conecta con el más allá.
El segundo caso trata sobre una supuesta clarividente de 35 años que asegura tener un don especial y una habilidad única para conectarse con los muertos, ya que advierte, ellos le muestran cómo murieron y lo que sintieron.
Ella se autodenomina la “Guía blanca” y clarifica que ayuda a los espíritus, pero la investigación periodística dejará a la luz las historias macabras que inventa a sus clientes en una de sus sesiones por las que cobra con descuento “sólo 45 mil pesos”, generando muchas veces una tortura psicológica en quienes pagan por sus servicios.
Alejandro Meneses tendrá a cargo la investigación periodística de los casos del programa que se emite hoy, después de «24 Horas Central».