A pesar de la pandemia que está azotando al mundo y también a Chile, muchos animadores y comunicadores de la televisión chilena no quisieron restar su participación en la Teletón 2020, evento que, a pesar la contingencia y el impacto económico que ha provocado en el país, pudo cumplir su meta sin problemas.
En esa gesta que, por primera vez en el mundo se realiza vía streaming y video conferencia, convocó durante las dos noches de realización a dos animadores y seis telefonistas en el Teatro Teletón. Uno de estos últimos fue Daniel Fuenzalida, quien compartió esas tareas con Gino Costa, Eduardo de la Iglesia, Ignacia Antonia, Angélica Castro y Kika Silva. Sin embargo, en medio de la jornada, abandonó el lugar, sin explicación posterior por parte de los animadores.
El hecho no pasó inadvertido para los televidentes, quienes a través de las redes sociales consultaban por las razones de la desaparición del conductor de TV+.
Fue el mismo Fuenzalida, a través de su Instagram, el que explicó el porqué de su ausencia repentina.
“Para todos los que me preguntan por qué no aparecí más anoche en @mesadigitalteleton de @teleton_chile, es porque me comunicaron el sensible fallecimiento de un tío cercano y a quien quiero mucho, un abrazo a todos”, dijo a sus seguidores el comunicador.