Había incertidumbre sobre cuál sería el futuro de la versión XLI del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, debido a la crisis social que actualmente vive el país. Sin embargo, las dudas se aclararon ya que la organización confirmó la parrilla programática del evento, la que incluye una noche dedicada a la música chilena.
Por primera vez en su historia, el festival contará con una jornada dedicada al talento nacional representada por la recién premiada en los Grammy Latino, Mon Laferte a la que se suma la chilena Francisca Valenzuela. Ambas se presentarán el lunes 24 de febrero.
Otra figura femenina de relevancia nacional que estará presente en Viña 2020 será Denisse Rosenthal, quien con una reconocida carrera se ha consolidado como una de las artistas más escuchadas del país.
Junto a las chilenas mencionadas, se suma la banda tropical más importante de nuestro país Noche de Brujas, quienes acaban de estrenar la canción “Despertamos” que hace referencia al reciente estallido social.
A dichos anuncios se incorporan destacadas figuras internacionales como el dúo Pimpinela, el boricua Pedro Capó, y el argentino Luciano Pereyra. Los artistas se suman a los ya anunciados Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Ana Gabriel, Ozuna.
Durante los próximos días se anunciará el inicio de venta de entradas para las seis jornadas.
El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será́ transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC (ADN y Pudahuel), mientras que la cadena FOX Channel y Fox Life lo llevarán a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores en el mundo
Debe estar conectado para enviar un comentario.