Bajar de peso no es fácil y bien lo sabe Jessaelys Marie Ayala, la hija menor del cantante de Daddy Yankee, hoy de 17 años, quien llegó a pesar 103 kilos. Cuando la joven vio con espanto lo que la balanza marcaba, decidió poner atajo al sobrepeso que le estaba minando la autoestima y también su salud.
“Me sentía frustrada porque no lograba bajar de peso a pesar de las dietas que hacía. Hasta que me dijeron lo que pesaba… ¡Sí! Y decidí cambiar mi rutina y aguantar la boca, jajaja. Empecé a ejercitarme y a comer sano”, comentó Jessaelys en su cuenta de Instagram, donde además relató su experiencia y dejó imágenes del antes y después de este proceso.
A pesar de haber recibido todo el apoyo y motivación de su familia para llegar a la meta, dice que fue un proceso difícil y de sacrificios de la mano de una nutricionista, un régimen alimenticio y un riguroso plan de ejercicios físicos. Los resultados se manifestaron en un cambio radical de su cuerpo que viene experimentando desde el 2014.
“No es fácil acostumbrar al cuerpo a cosas diferentes porque requiere tiempo. Si estás leyendo esto y estás pasando por una situación similar, quiero que sepas que te entiendo y que la jornada no es fácil”, explicó en su red social, con la idea de que su propia experiencia fuera fuente de inspiración para otras personas.
La chica, que se ha convertido en influencer, recalca que “bajar de peso NO ES FÁCIL. La comida es una droga más, lamentablemente. No es fácil estar con sobrepeso. Yo me sentía mal, mi autoestima estaba por el piso, no me gustaba mirarme en el espejo, no quería que me tomaran fotos de cuerpo completo… en fin, no me gustaba como era».
La hija del cante también deja un mensaje: “Nunca te sientas inferior a alguien por su ‘belleza’ porque al final la belleza es relativa».