Está demostrado que con los años, los apodos marcan identidad. Y justamente Arturo Walden, Kiwi como coloquialmente se le conoce en el medio público, sabe de aquello.
Pero ¿de dónde nació ese sobrenombre? El origen de este último lo reveló el mismo protagonista en el programa de Chilevisión, “Tu vida, tu historia”, desatando las risas de los conductores y plató.
De acuerdo al relato del comunicador, estaba estudiando televisión y en 1988 le tocó hacer su práctica profesional en Televisión Nacional, específicamente en el programa “Mediodía en Chile”.
“Llegué un jueves al canal y el sábado me fui de viaje por todo Chile durante tres meses (…) Cuando estábamos en Talca, fuimos a grabar a una plantación de kiwis. En ese tiempo era una fruta relativamente nueva”, relató Walden.
Como tenía muy buena relación y mucha confianza con su equipo de trabajo, uno de camarógrafos comenzó a molestarlo. “Es que era un alumno en práctica, pero muy sociable y todos me tenían buena onda. Entonces me dice: ‘Kiwi, Kiwi, Kiweón más grande” relató desatando las risas de todos.
Walden, también gran amigo de Felipe Camiroaga y que alcanzó notoriedad siendo parte de producciones como “Pelotón” y “ZooloTV”, cuenta que al interior de su familia le dicen Arturo, pero que prefiere su apodo porque encuentra que su nombre suena un poco “duro”.