Andrea Eltit estudió Teatro y Comunicación Escénica en la Uniacc y ha participado en muchas teleseries, en casi todos los canales, tales como «Aquelarre», «Xfea2», «Hippie», «Escool», «Corazón de María», entre muchas otras. Hoy la podemos ver interpretando a Peta Gómez, la nana de la casa Molina, en la producción de TVN «Martín Rivas«. Conoce un poco más a esta carismática actriz.
¿Cómo ha sido interpretar a Peta? ¿Qué nos puedes contar sobre ella?
A mí me encanta Peta. Ella es cómplice de los hijos de Bernarda (Solange Lackington) y es capaz de hacer cualquier cosa por ellos, sobretodo por Amador (Andrés Reyes) a quien ama incondicionalmente. Es obediente, aunque por hacer lo que le piden hace cosas que no debería, es trabajadora, alegre y contenedora cuando la necesitan, sobretodo con Adelaida (Alejandra Vega). Interpretarla ha sido muy entretenido.
¿Qué tal ha sido compartir escenas con Solange Lackington, Andrés Reyes, Adela Secall y Alejandra Vega?
A Solange sólo la conocía de pasillo. El conocerla y trabajar con ella ha sido muy bonito, es una colega muy talentosa y generosa en escena, siempre tiene algo que aportar. He aprendido mucho de ella y estoy agradecida de su apoyo en este trabajo. A Andrés no lo conocía, me gusta mucho lo que ha hecho con su personaje: es muy gracioso y es fácil trabajar con él. Es amoroso conmigo y eso se agradece de un colega. A Adela la conocía de «Idolos» y la verdad fue un agrado saber que trabajaría directamente con ella, me río mucho con ella. Con Alejandra no había trabajado directamente, pero cuando supe que era parte de la familia me puse muy contenta. Ella es muy simpática, amorosa y con ella me tocan mis primeras escenas, que eran muy íntimas, pues Peta la contenía. Me fue muy fácil y grato hacerlas. En verdad estoy feliz de trabajar con todos ellos, el elenco en general es de una energía muy positiva y agradable.
¿Qué te parece la actual guerra de teleseries y la baja sintonía que están teniendo las producciones a las 20:00 hrs.?
Es obvio que en ese horario no hay mucha gente viendo televisión y tampoco podemos dejar de lado que lo que ha pasado en nuestro país, que tiene a muchas personas preocupadas de otras cosas que no son precisamente el ver teleseries. En todo caso, en lo personal, es una lata esto de estar pendiente de la sintonía. En la epoca de «La Madastra» o «Ángel Malo» no se medía de esta forma y todo el mundo sabía que eran un éxito. Lo ideal sería que a todas las producciones les fuera bien, que sea algo parejo para que nunca se vuelva a cerrar un Área Dramá0tica, que es una fuente laboral y el medio es pequeño para estar pensando en una «guerra». Me gustaría que las cosas fueran a la antigua, porque ahora el rating se mide en tan poca gente y sólo en Santiago, que no se si refleje tan fielmente la realidad.
¿Qué opinión tienes de la competencia: Manuel Rodríguez y Feroz?
Te mentiría si te doy una opinión, porque realmente no he visto nada. Con suerte logro ver algo de «Martín Rivas» por internet.
¿Qué proyectos tienes a futuro?
Por el momento mi único proyecto es terminar la teleserie de buena forma y esperar que dé frutos. Estoy enfocada en eso. Para mí fue una sorpresa que me llamaran, ya que llevaba un par de años sin grabar teleserie, pero ahora que me tienen en pantalla, ojalá algún guionista se inspire y escriba algún personaje pensado para mí (ríe).