Se parecía mucho a Pampita. En el rostro, en la exuberancia, aunque a ella en Argentina la consideraban incluso más “hot” que a la ex de Benjamín Vicuña. Pero ayer se conoció la noticia de que Lu de Vedia, la modelo que desde 2017 sacaba partido a ese increíble parecido con Carolina Ardohain, murió el jueves tras pasar cuatro días internada en un hospital de la capital Argentina.
Su fallecimiento se produjo a raíz de las graves lesiones que le dejó una caída, el domingo pasado, desde el balcón de su departamento ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires. La policía investiga si lo ocurrido fue por un suicidio y hasta se habla de un posible asesinato.
La joven, de nombre real María Lucerito de Vedia Osorio, tenía 31 años y había ganado una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales por sus rasgos similares a los de Pampita, aunque ella siempre aclaró que no se consideraba parecida. “Carolina es hermosísima, una de las mujeres más bellas de la Argentina y de las que más fantasías despierta en las plateas, tanto masculinas como femeninas. Así que me lo digan, de todos modos, es un inmenso piropo”, comentó en una ocasión. Como sea, esas comparaciones y popularidad también la trajeron a Chile.
Según el portal TN, de Argentina, la familia de De Vedia tiene muchas dudas sobre las circunstancias de la muerte y no se descarta la posibilidad de un femicidio. Pocas horas antes de caer por el balcón de su hogar, la chica compartió con sus seguidores de Instagram una foto en ropa interior. “Domingo de fiaca. Ustedes ¿qué planes? Los leo”, escribió. Es decir, nada que hiciera presagiar una tragedia.
Los antecedentes indican que ella estaba sola al momento de la caída y que su novio había salido del departamento previo al hecho. Sin embargo, testigos aseguran que escucharon una fuerte discusión entre la pareja. La fiscalía ahora intenta determinar el motivo, si había una tercera persona en el lugar o si en la pelea con el hombre pudo producirse una instigación al suicidio. Como sea, se espera el resultado de la autopsia para unir todos los elementos y ver qué sustento tienen las hipótesis.