Modelo, vedette, presentadora de televisión y agente de fútbol, en Argentina Wanda Nara, de 36 años, es una de esas personalidades que se las arreglan por estar permanentemente en el ojo público, a menudo por polémicas.
En Chile, por ejemplo, se hizo conocida cuando responsabilizó a China Suárez de ser la causante del quiebre que sufrió su matrimonio con el futbolista Mauro Icardi. “Otra familia más que te cargaste por zorra (sic)”, escribió, acusando a la ex de Benjamín Vicuña de haber tenido un romance con su marido.
Pero, tras haber sido internada de urgencia en una clínica hace unos días, en las últimas horas ha sido su salud lo que ha conmocionado a los argentinos.
Pronóstico: leucemia
Su hospitalización fue una sorpresa. Ocurrió cuando Wanda Nara, quien se desempeña como conductora de la versión argentina de Masterchef, estaba por viajar a Dubái.
La noticia se prestó para múltiples rumores acerca de la patología que la estaría afectando. Fue el periodista Jorge Lanata quien primero informó acerca de un diagnóstico concreto.
“Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas muy cercanas a Wanda Nara y otra al hospital, y lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué: que Wanda Nara tiene leucemia”, afirmó en su programa “Lanata Sin Filtro”, de Radio Mitre.
Según este relato, el miércoles en la noche Nara fue internada en el Sanatorio Los Arcos, un centro de salud especializado en hematología, sufriendo fuertes dolores abdominales. Trascendió que los análisis de sangre indicaron que tenía muy altos los glóbulos blancos. Además, presentaba el bazo muy dilatado.
“Le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto, que ya es público, pero secreto”, agregó Lanata.
Estudios complementarios
La familia ha evitado hacer comentarios, aunque se ha indicado que ya hubo contactos de allegados con un centro especializado en el tratamiento de la leucemia.
“Iniciaron consultas en Fundaleu y evalúan hacer un tratamiento ambulatorio en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires”, informó otro periodista, Guillermo Lobo.
Además, citando un parte médico, dijo que se le están realizando estudios complementarios clave para completar el diagnóstico, y que la leucemia efectivamente figura entre las posibilidades.