Fue durante las últimas semanas que empezó a correr en los medios de espectáculos, la información de que Ignacio «Nacho» Gutiérrez podría llegar a la pantalla del ex canal del angelito en lo que sería su regreso oficial a la televisión después de años alejado.
Días después, durante la jornada de este sábado, el mismo periodista confirmó su nuevo desafío laboral en conversación con Sergio Marabolí para el canal de YouTube de La Hora, revelando además que apoyará en la conducción del matinal «Tu Día» desde febrero, por las vacaciones de José Luis Repenning.
Conectado a lo anterior, Gutiérrez ahondó en los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta. «Debo decir que tengo grandes afectos en Canal 13, y yo ahora no trabajo en lugares donde no tenga afectos», comentó de partida, haciendo referencia a su última experiencia en Chilevisión al afirmar que «uno la embarra una vez, para qué dos».
«Cualquier propuesta que yo reciba tiene que ver con entretención, porque siento que las noticias se apoderaron de la tele completa», aclaró sobre la labor que cumplirá, admitiendo que «donde yo pueda sumar para entretener, yo feliz».
El comunicador explicó que «yo tuve exceso de portonazo, eso me pasó en TVN, y todo el mundo decía de cómo iba a renunciar a un matinal, algo que nadie había hecho».
«El estar tan expuesto, animando un matinal que se convierte en un programa político y después de salud, estás expuesto tanto tiempo a tanto dolor que te afecta», reflexionó.
Ahí fue cuando el oriundo de la Región del Maule dejó entender que esto sólo se trataría de algo temporal.»Si yo entro a un matinal tiene que ser por tiempos definidos, o una sección en especial, pues tengo otras cosas que hacer».
«Si me gustaría hacer un franjeado, ¡si!, pero algo que sea netamente con entretención , nos hace falta», complementó su punto.
Gutiérrez hizo un llamado al público. «Este año hagamos fuerza entre todos para tener una televisión abierta que sea entretenida, porque es verdad que uno tiene que estar informado, pero no necesariamente todo el día. Es como la vida, y este año hay algunos guiños para que podamos conectarnos con la entretención, para mí los ataques de risa creo que son súper sanos», señaló.
Antes de finalizar, Marabolí le consultó si es que participará en la cobertura que Canal 13 hará del regreso del Festival de Viña. «¡Ya quieres que te lo diga, nos vemos en Viña!», sentenció.