Este fin de semana, se dio a conocer que la conocida socialité tuvo que someterse a una compleja intervención quirúrgica cardíaca, causando preocupación. Fue temprano esta mañana que la alcaldesa de Providencia confirmó la muerte de Mary Rose McGill.
Su círculo cercano informó por medio de un comunicado público que la mujer de 90 años no habría resistido tan bien la operación a su corazón. «Como familia, queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose McGill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado«, indicaron.
En medio de la expectación, fue la propia Evelyn Matthei quien reveló la mañana de este lunes, por medio de su cuenta de X e Instagram, que, lamentablemente, la gestora cultural perdió la vida. «Que triste comenzar la semana de esta manera», escribió de entrada.
«Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de Cultura Providencia, Mary Rose McGill, quien, por cierto, fue una tremenda amiga«, manifestó la edil. Asimismo, no ocultó su tristeza a la hora de recordar a la conocida mujer de alta alcurnia.
«No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento», concluyó.
Que triste comenzar la semana de esta manera. Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de @CulturaProvi, Mary Rose Mac-Gill, quien por cierto, fue una tremenda amiga. No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y… pic.twitter.com/hxBwI0CvLX
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) July 22, 2024
¿Quién era Mary Rose McGill?
Durante 12 años, la socialité de 90 años fue la presidenta de la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago en los años 80’s. Nació el 10 de octubre de 1933 y es de ascendencia escocesa. Tiene cuatro hijos y dos ex maridos, que ya no están vivos.
Este último tiempo formó parte del equipo de la Fundación Cultural de Providencia, siendo vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio y Cultural de Chile. Tras la muerte de la reina Isabel II, muchos la recordaron por su encuentro con el príncipe Felipe en 1968, cuando visitó Chile.