A casi tres meses de su fallecimiento, esta semana se confirmó que Margot Kidder, famosa por interpretar a Luisa Lane en la saga “Superman” a fines de los años 70, cometió suicidio. Según, Richard Wood, juez de instrucción del condado Park, en el estado de Montana, la actriz murió a raíz de una “sobredosis autoinducida de fármacos y alcohol”.
Al momento del deceso de Kidder en mayo, a los 69 años, ni su agente ni la funeraria a cargo de los arreglos mortuorios puntualizaron una causa de muerte. Con la declaración del juez Wood, las autoridades forenses despejaron cualquier duda al respecto. De hecho, la hija de la actriz, Maggie McGuane, dijo que era “un gran alivio que la verdad ya se haya conocido. Es importante ser abiertos y honestos para que no exista ninguna nube de vergüenza a la hora de lidiar con esto”.
Nacida como Margaret Ruth Kidder en Canadá, durante su carrera trabajó con estrellas de Hollywwod como Robert Redford y Richard Pryor, alcanzando su momento de mayor notoriedad actuando junto al también desaparecido Christopher Reeve en cuatro películas sobre “el hombre de acero”, entre 1978 y 1987. Sin embargo, su popularidad decayó como consecuencia de un trastorno bipolar, enfermedad que la llevó a un muy publicitado colapso mental en 1996.